domingo, 18 de noviembre de 2007

Meme videístico

Mi primer meme!! Grande Petisa (aunque suene contradictorio, jaja). El meme consiste en poner 7 videos que consideres divertidos...pero yo lo estoy modificando, para incluir los que te gusten o algo que quieras mostrar.
Acá van mis elegidos:

La Bruja Baratuja, La Sencilla Aldeana de Noble Corazón que Sale Todos los Días al Bosque a Recoger Leña, y el Chapulín Colorado (2da parte)
.


Un clásico del Chapulín Colorado. La Chilindrina haciendo de Bruja Baratuja es lo máaaaximo!! Perdicióoon!!! Jiacate jiacate! La primera parte no está porque sería demasiado rato.

Don Juan Tenorio, versión Chespirito
.


Este es uno de los capítulos mas graciosos del Chapulín. El guión es genial, todo en verso!
.


Espíritus Chocarreros
.


Este capítulo no tiene pierde...tiene frases memorables. La actuación de la bruja es buenaza...Para muestra, un botón:
- Hubiera visto lo que hizo una amiga mía cuando vio un fantasma
- Que hizo?
- Se murió del susto
O sino:
- Silencio, silencio!! Necesito entrar al aposento de lo intangible
- Al fondo a la derecha
La cara que pone Don Ramón cuando le agarran el hombro... Es demasiado...me meo!! Así lo haya visto cuchucientas mil veces.
.
.
.
Y ahora vamos con música:

Cazuza & Barao Vermelho- Codinome Beija Flor



.

Emocionante. Cazuza fue vocalista de Barao Vermelho hasta 1986, cuando se dedicó a su carrera solista; y como solista hizo más aún de todo lo que ya había hecho con el grupo. Cazuza fue, según Caetano Veloso, el más grande poeta brasileño de su generación. Cazuza el genio, el poeta, el rockero. En este video canta Frejat, quien quedó en Barao Vermelho como vocalista, y ponen la grabación de la canción cantada por Cazuza, porque para esta época ya había muerto (murió de sida el 91). Una de sus frases: "el sida no mata, mata quien quiere morir".


Brasil - video clip de la novela Vale Todo



Otra genialidad de Cazuza. Él fue quien compuso esta canción, Brasil; pero en este caso, la canta Gal Costa (aunque la versión está recortada, es una muy buena versión). Además, esta novela fue algo completamente distinto en lo que a novelas se refiere...No se, yo diría que es como comparar el cine típico hollywoodense con el cine de Truffaut. Salvando las distancias de la comparación, claro. Bueno, en esta novela, a cada rato se plantean cientos de cuestionamientos políticos, sociales, éticos, familiares. Sobre todo se critica mucho a la forma en que se manejó Brasil, tanto por los políticos como por los principales grupos económicos. Además, el video va muy de la mano con todo esto, y está muy pero muy bien hecho. Viéndolo se darán cuenta de lo crítico que es con respecto a Brasil. Y la canción, si pueden bajarse la letra, es otra joyaza...chequeen la letra, es de lo mejor. Aunque tanto esta canción como la novela merecen un post aparte, creo.

Sorry por la recurrencia, pero en estos últimos meses me he pegado harto con la música de Cazuza. Es que es lo máximo!

Katrina & The Waves - Walking on Sunshine

Esta es una de las canciones que me alegra si es que estoy medio bajoneado. Y al margen de eso, parece que Katrina se hubiera tomado 6 tazas de café, 4 red bulls, medio litro de café con coca cola y unas 3 pastillas de extásis...Que bestia, cuanta energía, no? Que tal performance!! Ya quisiera la mayoría de músicos tener algo de esa pasión y espontaneidad para hacer una presentación en vivo (bueno, bailará feo, a alguien incluso seguramente que le parecerá ridículo...pero no es lo máximo como se entrega?). Y eso creo que es lo que uno busca cuando ve a un artista encima de un escenario: alguien que se saque la mugre actuando o cantando o haciendo lo que tenga que hacer. Y bueno, en general para cualquier artista, sea pintor, escritor, eso es algo que se nota en la obra. Es más, más que para cualquier artista, para cualquier persona. La gente realmente apasionada por lo que hace es lo máximo.

.
Quando, quando, quando

.

Y pasando a otra cosa, acá una versión bastante buena de "Quando, quando, quando" (de Nat King Cole), cantada por Edurne y Sergio Rivero, de Operación Triunfo España. Creo que versionan a Michael Bublé y Nelly Furtado. Aparte de que cantan muy bien, con ver a Edurne nomás vale la pena...uffff! Y pese a los prejuicios, en este programa se hicieron versiones bastante buenas de muchas canciones.
Quedan invitados a hacer el meme, aunque no quieran (je): Dragón, Mariella y Jen.

3 comentarios:

PasajeraEnTransito dijo...

juaaaaajuaaaa la bruja baratuja!!!! Es q todos los de chespirito son clasicos no? y tu, gracias por sacarme de mi burbuja musical porque no conocia a Cazuza.
Saluditos!!!

Dragón del 96 dijo...

Esta claro que eres fan de Chespirito, Cazuza y Operación triunfo... los primeros videos los recuerdo como si los hubiera visto ayer, jejeje.

Y lo de responder el meme... asu, que flojera!

Slaudos.

Mariella M dijo...

Ok, es un hecho, ahora lo hago
:D