lunes, 3 de diciembre de 2007

Test de Proust

Sí, ese del tiempo perdido. Pero acá me expando, desparramo y marmoteo a gusto en algunas respuestas. Vamos con este Test de Proust modificado, recortado y aumentado al gusto del cliente:

Mi palabra preferida: saudade. Es una palabra en portugués que no tiene traducción exacta. Ayudado por el buen Wikipedia, se puede decir que es un sentimiento melancólico recuerdo de una alegría ausente, pero cuya fuente puede retornar en el futuro previsible. Es un sentimiento que he tenido ufff, desde chico. Y algunas de mis canciones favoritas, como Tristeza, o Garota de Ipanema, rebosan de saudade.

Me entusiasma: la ilusión de algo nuevo. Desde un libro nuevo (nota del autor: tengo una especie de fetiche por comprarme un libro nuevo y tenerlo, mirarlo, olerlo...aunque no me de el tiempo para leerlo!! ches) , un nuevo grupo de gente que conozca, una nueva persona con la que salir, una nueva chamba. La mezcla de la adrenalina por lo desconocido y la potencialidad de eso desconocido me gusta.

Me subleva: a esto le tengo que dedicar un post entero, o dos. Pero ahorita lo que se me viene a la cabeza es la gente que no respeta los derechos del resto. Por ejemplo, la gente que cruza la pista por el medio de la cuadra, sin importarles que el tráfico pare por su culpa (que tal almeja). O los choferes que no esperan a que la gente termine de cruzar la calle cuando los peatones tienen el derecho de paso. O la gente que se cuadra en la vereda y no dejan caminar...mejor ahí lo dejo, sino me indigesto de nuevo.

El sonido que me molesta: cuando alguien hace sonar tecnopor. Simplemente no puedo.

El olor que me hace recordar a mi infancia: muchos, muchos...pero si tuviera que elegir uno en especial, sería el de los jazmines. Salíamos a caminar con mis papás y mi hermano, sobre todo en el verano, por la noche, y siempre había alguna casa con jazmines (en Pueblo Libre) cada cierto trecho.

La mejor película que he visto: que he visto y que veré, porque es insuperable. Por lo menos, para el tipo de películas que me gustan...Persona, de Ingmar Bergman. Demasiado.

Lo que no puede faltar en mi refri: puede faltar cualquier cosa, porque yo no cocino. Y si falta...voy a comprar a la bodega lo que sea (cada vez compro menos chatarra) para llenarme la panza.

Algo que me he robado: varios afiches de los Festivales de Cine de la católica. Aunque desde hace unos 4 años ya los compro. En la PUCP andaban puestos por todos lados, y como estaban en vacaciones de medio año (el Festival es en los primeros días de agosto), cuando no hay mucha gente, la ocasión era propicia para sacarles los chinches, scotch o lo que fuere, y salir con uno o varios posters (hay que pensar en los patas pe) chequeando que los guachis no frieguen.

Eso que no me pondría nunca: Esas ropas de baño para hombres con flores grandotas estampadas...jamás!

El halago que más me gustó: no es algo textual, pero fue el haber hecho que alguien se sienta, por primera vez, de una forma especial.

De no haber sido economista, hubiese sido: psicólogo o sociólogo.

Lo que me podría sumir en la más profunda miseria: felizmente creo que nada...ya me tocó mi buena parte.

El oficio que jamás tendría: nunca digas de esta agua no he de beber. Pero jamás habría estudiado administración. Me jode cuando alguien me dice que la economía y la administración son muy parecidas...no, no son parecidas!!! AJO!!!! Administradores, mis respetos, pero la carrera no va conmigo.

Mi mayor extravagancia: tengo varias, pero posiblemente sea ir cantando por las calles a gritos, y de noche.

Mi mejor virtud: generosidad.

Mi peor defecto: dejarme llevar por el placer y actuar a corto plazo. No se si soy un hedonista o no, pero digamos que me ha hecho hacer burradas y dejar de hacer cosas que debí hacer (bueno, mejor "que hubiese sido bueno" en lugar de "debí").

Mi máximo secreto: ¿creen que lo voy a decir acá? Hay varios, y mis mejores amigos saben los más importantes creo...y con eso me basta.

Hasta aquí llego. Creo que este formato da para más. Será para la próxima, a la misma hora, y en el mismo canal.

9 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Yo tengo una ropa de baño como esas, al menos me imagino que son las que mencionas, pero no hay nada malo en ello.

Interesante lo de saudade, creo que te lo robaré.

Slaudos, hedonista.

peregrino dijo...

Lo primero es agradecerte la visita y los comentarios, eres bienvenido cuando quieras.

Es interesante el tema de los memes, pero la verdad me da un poco de flojera hacerlo, como que no es lo mio, pero si disfruto leerlos por que siempre se conoce algo mas de quien los realiza.

Nos leemos.

http://peregrinoinmovil.wordpress.com/

Petisita dijo...

Este seria un buen meme capaz me copio ;P
a verrrr, me encanta eso de que cantes a viva voz por las calles y de noche, no se si a los vecinos les gustara pero piña. El fetiche de los libros tambien lo tengo. Me fascina ir a las librerias de cualquier lugar del mundo y comprarme libros, libros y libros. Tengo mi propia biblioteca y mas de la mitad aun no puedo leer.
Se nota que eres generoso cuando te agarras afiches extras para tus amigos :D
Y lo que mas me identifica es el amor por lo desconocido, la adrenalina de lo nuevo sea una relacion, un trabajo, lo que sea. Pero al menos a mi, se me pasa y me aburro soberanamente.

Mariella M dijo...

Ah!! eras tu quien gritaba por las calles de Pueblo Libre como loco!! jajaja
Por cierto, me encanta el bossanova también!
Si tengo algo de tiempo hago este post
Saludos

Jose Despistado dijo...

Ya esta mejorando el ritmo de comentarios!
Dragon: claro que no tiene nada de malo. Pero yo no las usaria jamas!

Peregrino: gracias por la invitacion, habia leido tu blog pero recien te comento, y ayer lo lei un poco mas a fondo. No se si era exactamente un meme o no, pero se me hace un buen formato para cuando tenga varias ideas sin mucha conexion entre si y quiera escribir. Nos seguimos leyendo!

Peti: a mi tambien se me pasa la emocion por lo nuevo. Creo que uno se acostumbra. Yo tambien tengo mi biblioteca sin leer! a ver si en el verano con vacaciones de todo lo que sea posible (excepto de la chamba, bueno, por 15 dias que pida TAMBIEN voy a tener vacaciones de la chamba!) voy a arrancarme a leer, ver peliculas y escuchar varias cosas pendientes.

Mariella: vivi de chibolo en Pueblo Libre, ahora estoy por Surco. A proposito, como se llamaba ese bossa nova que posteaste hace un tiempo? (creo que fuiste tu). me gusto harto, pero no me acuerdo del titulo...la voy a bajar.

Mariella M dijo...

Uhm.... ha de ser Catavento... de Milton NAscimento....
:D cualquier cosa me avisas y te paso algo mas

Patricia dijo...

Como dice Peti, este seria un buen meme. Me gusta este test cuando lo hacen en "Inside the Actor's studio", me pregunto si iran preparados para las preguntas o seran espontaneas?

Jose Despistado dijo...

Mariella, sí, fue Catavento. La escuche y me gustó harto.

Patricia, este test lo he visto también en Inside the Actor's...aunque nunca completo (pa variar por el tiempo me tuve que ir). Ese programa ya no lo veo hace tiempo -lo veía y es buenisimo-, la verdad que ni idea a que hora lo dan. ¿Tu sabes?

Otra cosa: hace unos dias puse un post con videos, pero ya no aparecen. ¿Alguien sabe por que puede ser? ¿Es un problema de blogger?

Petisita dijo...

IUJU! Hola Jose, acabo de ver tu comment. Llego a Lima el 23 por la noche, le dije al dragon que habia quedado en juntarme con Imberbe y papa chebas en nada mas y nada menos que BEMBOS de chacarilla! nunca comi una hamburguesa ahi, asi que quiero ir.
sera el 28 de Dic tipo 7pm asi q si puedes pasarte por ahi, buenisimo.!
besos
(voy con Xavi, asi que practica tu catalán ;)