sábado, 17 de noviembre de 2007

Héroe del Pueblo

El viernes, en la chamba, salí a caminar después del almuerzo, y leí (en la calle) esto:
.
Héroe del Pueblo
.
Yo construyo mi país con palabras,
Digo cielo cuando miro el cielo
Digo luz, agua, corazón y lo demás ignoro.
.
(Washington Delgado)
.
¿Qué maestro, no? Aparte de que lo que dice me parece de lo más lúcido y acertado -y eso creo que es lo más importante en este caso-, que bien que escribe este tío...
Algunos construyen haciendo, otros construyen con palabras. Pero pocos construyen. Y si todos construyeran tan sinceramente como WD, la historia sería otra.

4 comentarios:

Petisita dijo...

La verdad que muy filosofico. Donde lo leiste? ya dijiste que en la calle, pero en que parte de la calle?
En mi ultimo post, te dejé una cosa super archi divertida para hacer ;) asi que pasate por Petizustra a ver de que "recheinfel" hablo :)

Jose Despistado dijo...

Lo lei en el boulevard de Pablo Carriquirry, a la espalda de Rep. de Panama (en San Isidro). Hace un tiempo comente que habian puesto varios fragmentos de Washington Delgado, Sologuren, Eielson, Martin Adan, y varios de esa generacion...bueno, este es uno de los fragmentos. En verdad estan muy bien elegidos. Lastima que la gente que pasa por ahi casi no los lea.
Oye, estoy eligiendo los videos ahorita. Apenas tenga tiempo chequeo todos los que pusiste. Vi el primero, Horsetrain, y me parecio muy bien trabajado el concepto. felicitaciones a tu pata desde aca.

Jen dijo...

ese poema de Washington siempre me ha gustado. Te dejo esto

¡INVITACIÓN!
Invitación Cromosoma Z

Jose Despistado dijo...

Jen, gracias por la invitacion, ahí estaremos de todas. Ah! te deje una invitación en mi último post. Felicitaciones de nuevo por el libro!! apenas se pueda lo leo.
Un abrazo
Jose-Cronopio