domingo, 27 de enero de 2008

Hastío

Este fin de semana, y sobre todo hoy, he estado con un humor de mierda. Hace ya un buen tiempo que nada de lo que haga realmente me satisface. Satisfacer, divertir, llenar, llámese como quiera.

No me río con las mismas ganas que antes, ni con la misma frecuencia. No tengo realmente ganas para hacer las cosas, ni para salir los fines de semana. Ayer, por ejemplo, me dio exactamente lo mismo salir que quedarme tipeando unas cosas. Al final me quedé. Hoy que voy a ir al teatro en un rato, no me hace ninguna ilusión ver una obra que, aparte, esta recontra recomendada. Pero igual voy, prefiero eso a quedarme acá y seguir haciendo más de lo mismo.

Cine? no me provoca. Salir a conversar? bueno, con mis mejores amigos, y la mayoría esta emparejado/a, y la vocación de violinista ya se desgastó. Algunos otros buenos amigos viven fuera, por chamba o por maestrías, doctorados, etc, y algunos simplemente no pueden. Y en vez de leer, o hacer algo distinto a lo de siempre, termino siempre en el mismo hueveo de navegar y perder el tiempo en la web.

Será de repente el haber pasado de una situación de presión y estres continuo a uno de menor estrés: ahora solamente tengo el estrés de la chamba, que está controlado. Y tengo bastante tiempo libre, por las noches, claro, y los fines de semana. Quizás antes el no saber que hacer con el tiempo libre estaba encubierto por las mil cosas que tenía que hacer, quizás era un mecanismo de defensa para no enfrentarme al hastío de saber que no me siento bien conmigo mismo.

Tampoco es no saber que hacer con mi tiempo libre: tengo mil cosas que, en teoría, me gustan, pero que a la hora de la hora, simplemente las deshecho por otras mucho más fútiles. Tampoco es que no me sienta bien conmigo mismo: me gusto como soy, me gusta la situación en la que estoy, a donde he llegado, me siento orgulloso de mi.

Hará falta algo de introspección, y algo de ejercicio también para botar al tánatos por la borda.a

4 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Como te dije, creo que es algo de aburrimiento, a veces ntentar nuevas cosas, que puedan nacer de ti mismo, harían más entretenidas las cosas. No necesariamente sea ir al cine o reunirte con amigos, puedes realizar un viaje y eso te relaja más.

Slaudos.

Jose Cronopio dijo...

No, creo que no es aburrimiento. Es algo mas estructural. La solucion, mas que en hacer el viaje, esta creo en buscar la felicidad en cada momento, por mas simple que sea. Asu, que filosofico...ni la Petizustra.

Anónimo dijo...

Puede serque ahora tengas mas tiempo libre es cierto, es el momento de pensar en cosas que te diviertan y sean para ti, tu espacio, tu tiempo.

Igual recuerda que todos pasamos por momentos de esos.

Nos leemos.

Unknown dijo...

Otra vez yo, impresionada con la compatibilidad de pensamiento. Léete este texto que publiqué hace algunas semanas (claro... si te provoca)
http://cuadernoloro.blogspot.com/2008/02/qu-pasa-cuando-no-pasa-nada.html