lunes, 22 de octubre de 2007

Viajando por el norte del Perú

Hace poco estuve en el norte, por un viaje de chamba. El recorrido fue todo por tierra, desde Yurimaguas hasta Paita. Es decir, pasamos por Loreto, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque (una partecita) y Piura. Para ser sincero, no tenía la menor gana de ir al viaje este, porque iba a tomar 2 de los 4 días del último feriado largo (aunque también tomaba 2 días de chamba). Pero valió la pena por el hecho de conocer tantos sitios bonitos...es increíble que el Perú pueda tener tantas cosas distintas tan cerca unas de otras, ¿no?


La foto de acá abajo es cerca a Yurimaguas, o sea, es selva baja. Noten las casas típicas al lado de la carretera.
.















Se ve una diferencia bien marcada entre la selva alta y la selva baja...Hasta hace poco, no conocía la selva, solamente una parte de ceja de selva en Cajamarca (donde me dio hepatitis, malaria y dengue, pero esa es otra historia). La siguiente foto es entre Tarapoto y Yurimaguas.















.

Qué alucinante el paisaje, ¿no?





Estas son las cataratas de Ahuashiyacu, están cerca de Tarapoto. La entrada está a unos 20 metros de la carretera. Es increíble porque se camina un poquito, subes un poco más, y se ve una especie de cañón estrecho (como si uno estuviera en el fondo), y hacia arriba se ve esta catarata.

...............................Oe, no salpiques pe!

Acá, tonteando en un tractor, a la salida de la catarata.
















Otra vez un paisaje increíble...creo que yo debí trabajar por esos sitios, ¡es increíble lo bien que se siente uno rodeado de tanta naturaleza! Creo que afloró mi espíritu de boy scout.


Miren el cerro: hay partes en que, literalmente, la roca está encima de la pista.

En la tarde, como a las 6pm.


Esto es en Amazonas, antes de llegar a Cajamarca...comprando unos quesitos, de ley!




















...

.

.......................Esa moto no es mía

Esta es la parte de cruce más baja de la cordillera de los Andes. Es decir, el punto más bajo por donde se cruza de la costa a la selva. Creo que son 2900 m.s.n.m., y no hacía mucho frío. Esa es una laguna bien grande.


Otro puente, este es bien bacán. Lástima que no tenga otra foto donde se lo vea mejor.



Esto me parece que ya es en Cajamarca, en ceja de selva. Aunque el punto más alto del trayecto (que es el cruce más bajo del que les hablé hace un ratito) ya pasó, todavía estamos en ceja de selva. La sierra y la ceja de selva alternan a ratos (aunque se ve poca sierra por esta parte).


Y esto ya es en Lambayeque, ya se nota bien claro que esto es costa. Así es el paisaje hasta Piura, se ven algarrobos por todos lados. Es bonito, pero la selva es incomparable.

.

.

..

.

..

.

..

..

.

5 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Mostro las fotos, mostro el viaje al parecer...

Trajiste fruta?

Slaudos.

PasajeraEnTransito dijo...

Que lindo que es el Peru no??? tiene tantos lugares y cosas lindas y gente que conocer. Yo conozco poco y deberia viajar mas por todos esos lugares, solo que prefiero ir por tierra y tendria que alquilar una cmioneta como la de las fotos. Gracias por el tour visual!

Mariella M dijo...

Me parece que te divertiste en el fondo no? di la verdad :D.
Saludos

Jose Cronopio dijo...

Buster: si, el viaje estuvo bien chevere...hay mas fotos colgadas en mi hi5. Traje fruta, pero me la comí en el camino :S

Peti: deberías venir más por aca a viajar. La carretera que va de Paita a Yurimaguas es nueva, y va a estar lista en unos pocos meses. Te aconsejaría irte por avión hasta Tarapoto, y de ahí alquilar una camioneta e irte -si te da el tiempo- hasta Yurimaguas (son 2 horas, máximo), y si no te da el tiempo, visitar -¡visita obligada!- las cataratas estas que les digo. Luego regresar a Tarapoto, y hacerte todo el tramo hasta Paita. El viaje durará máximo 4 días, y descansando bien, sin apuros. Vale la pena, en serio.
La pista esta buenaza, además.

Mariella: Sí, me divertí harto. Salvo algunos inconvenientes que tuvieron que ver con la chamba, el viaje estuvo bien bacán, sobre todo conocer en tan poco tiempo tantos sitios.

Patricia dijo...

Tus fotos me han encantado!!!! Definitivamente tengo que ir a Tarapoto, y Cajamarca y todos esos lugares y mas.