viernes, 12 de octubre de 2007

De carreras y corridas

Creo que correr debe ser uno de los deportes mas sotas que existen…pero un montón de gente corre. Si no, vayan al golf de San Isidro a las 7 de la mañana, y van a ver una banda de deportistas que corren con mas ahínco que con el que correría alguna buena señorita de la mala vida escapando de Serenazgo.
.
La cosa es que yo ya le entre a la cochinada también (a correr, no a ser un cortesano de vida alegre). Bueno, no ahora recién, yo corro por épocas. En la universidad me dio también por correr (los que hayan estudiado en la católica, se acordaran de la tortuosa –para algunos- prueba que obligaban a dar, corriendo dos vueltas a la pista de salud). Acá conviene extendernos.
.
Bueno, la pista de salud era mas bien la pista de la muerte, porque era supuestamente para correr, pero atravesaba un estacionamiento, pasaba entre los escombros de las construcciones, y en la parte en que era solo para correr, el piso era tan malo que fácil uno terminaba con un tobillo luxado o una rodilla esguinzada (¿así se dice? con esguince pe, ustedes me entienden). Lo cierto es que, si salías de esa, podrías correr tranquilamente sin tabas en una playa de piedritas. Como quien dice, lo que no mata engorda.
.
Y volviendo al tema central, me dio por correr muchas veces (una vez en el colegio me lance a correr 20 vueltas a la pista atlética…y termine mas cansado que galán de porno). Ahora que se viene la carrera este de Nike, o sea, el Nike 10K (son 10 kilómetros de purita carrera), de nuevo me he puesto las pilas, y estoy dándole varios kms diarios. O sea, que todos los días estoy que corro y corro la…la rutina (perdón, no me salía la palabra) que me he programado para llegar en forma a la carrerita de marras.



Acá esta el mapa de como va a ser la carrera. Sólo que lo han puesto mal, en verdad empieza por donde dice llegada, de ahí se baja por el Derby, se cruza el puente (esa parte va a dolerrrr) hacia San Borja, de ahí hasta el fondo de San Borja Norte (por el Blockbuster* que esta llegando a Parque Sur), y de ahí de vuelta al Jockey, pasando por el trébol. Ver al final.**

Se acerca también, digamos como entremés, una carrera de 5 km que está organizando el Sportlife (ahí es donde voy a matar al estrés…lástima que todavía no lo encuentre)…digamos que será para medir como van las fuerzas.
.
*Nota para el buster: Tienes razon, D96, ya no hay Blockbuster...bueno, por ahí pe!
**Sorry, sí es como está en el mapa. Ayer me fui a inscribir a Saga y confirmé que la ruta si está bien puesta. Tú, que me desinformaste...entérate bien pe!!

4 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Ya no existe el Blockbuster, buster!

A botar el alma!

Slaudos.

Jose Cronopio dijo...

Si pues dragoncete...ya no hay blockbuster, pero yo lo sigo visualizando mentalmente. ¿Ahora que hay ahí?

PasajeraEnTransito dijo...

Yo soy archisuper vaga, y hasta hace poco tenia cuerpo malagradecido...pero ya deberia correr aunque sea. Eso si, me parece muy bien que se salga a correr por las calles, parques y demas y no encerrados en un gimnasio viendo la tele eso si que es sota.

Patricia dijo...

Jajaja, despistado, casi corres en sentido contrario a todos los demas, que mate de risa...
Yo solia correr 3 Km diarios, en mi natal Arequipa, hasta que un dia me encontre con una colega en el trabajo y me dice que ella corria 10 Km diarios. La verdad tenia un cuerpo horroroso, y me dije, pucha para llegar a eso corro tanto? Asi que me pase al Tae-bo, jjajajaa.
Suerte en la carrera!